Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Vaciado y Limpieza de Fosas Sépticas

Vaciado y Limpieza de fosas Sépticas

Mantenimiento básico de las fosas sépticas

Vamos a explicar las cosas más importantes a tener en cuenta sobre el vaciado y limpieza de fosas sépticas.

Una Fosa Séptica es un depósito donde se acumulan las aguas residuales de una propiedad. Normalmente, se emplean para casas individuales, parcelas alejadas de las zonas urbanas o donde no existe acceso a una red de alcantarillado.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Los trabajos de vaciado se realizan empleando un vehículo cisterna. Dos operarios introducen un manguetón(manguera aspiradora) desde el camión hasta el registro de la fosa, absorbiendo las partículas sólidas, grasas y lodos, y arrastrando las adheridas a las paredes hasta la cisterna. Los residuos se llevarán a una depuradora concertada por la empresa. Debemos limpiar los filtros para facilitar el trabajo.

El vaciado de una fosa séptica, va a depender de su capacidad y utilidad. Lo recomendable, es no dejar que se llene al 100%. Cuando esté a la mitad, deberíamos vaciarla para que no se acumulen demasiados lodos y deshechos. Estos residuos, generan gases muy perjudiciales que quedan almacenados. Siempre debe hacer este tipo de trabajo una empresa especializada, ya que sin los medios y conocimientos apropiados, los operarios pueden sufrir mareos, desmayos o incluso la muerte si no se tiene cuidado. Son gases muy inflamables y peligrosos.

Se suele retirar el 80% de los lodos o al menos dejar una mínima base para que se vuelva a activar la depuradora en tal caso.

El mantenimiento periódico de una fosa, permitirá el buen funcionamiento de la misma y evitará cualquier problema que pueda ocasionar el almacenamiento de los residuos.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Recomendaciones aplicables a las fosas sépticas

Ubicación: la fosa debe situarse en el lugar más apropiado, siempre siguiendo las recomendaciones de un profesional y las normas de instalación del fabricante.

Instalaciones preexistentes: si tenemos terrenos o jardines encima, hay que tener mucho cuidado con los conductos de drenaje para no dañarlos y poder tener fácil acceso a los elementos de la fosa.

Malas costumbres: debemos evitar tirar papel, toallitas o restos que puedan atascar los conductos que desembocan en la fosa. Si notamos cualquier obstrucción, olores o humedades, debemos llamar a un profesional para que los desatasque o valore el problema. Así evitaremos daños mayores.

Vertidos contaminantes: intenta no tirar grasas o productos químicos por conductos y desagües, son un peligro para las aguas subterráneas.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

Vaciado y limpieza de fosas sépticas.



Abrir chat