Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Tapas de registro

Tapas de registro en saneamiento

Conozcamos los principales tipos de tapas de registro utilizadas en saneamiento.

¿Para qué se utilizan las tapas?

Las tapas de registro, son cubiertas que se utilizan para cerrar y sellar bocas de acceso en saneamiento. El material o tipo de tapa, dependerá de su utilización y ubicación en la red de saneamiento, es decir, si estará situada dentro de una propiedad, fuera de ella, en un pozo o alcantarilla, si tendrá que soportar paso de vehículos, etc.

Algunas tapas de registro, pueden llevar rejillas y sumideros, como hemos comentado, dependiendo de para qué se vayan a utilizar y dónde se vayan a colocar.

Tapas de registro

Dúctil / Estanca / Hormigón

Veamos los tipos de tapas más comunes para saneamiento.

    • Tapa de hierro fundido dúctil: Dependiendo de su colocación y de la presión que deberán aguantar, existen diferentes clases tanto cuadrada, redonda como con rejilla (drenaje):

Clase A15. Para zonas de uso para peatones y ciclistas.

B125. Aceras, zonas peatonales o similares, áreas de estacionamiento y aparcamiento de varios pisos para coches.

C250. Para instalar sobre arcenes y en zonas de calles (a partir del bordillo: 0,50 m sobre la calzada y de 0,20 m sobre la acera).

D400. Carreteras (incluyendo peatonales), arcenes y zonas de aparcamiento para todo tipo de vehículos.

E600. Para áreas de circulación de vehículos de gran tonelaje.

F900. Zonas con cargas especialmente elevadas.

    • Tapa estanca: son aquellas que tienen un cierre especial para evitar malos olores. Las opciones son muy numerosas: Rellenable, antideslizante, aluminio o acero, redonda, vertical, con o sin sumidero, etc.
    • Tapa de hormigón: son aquellas que se utilizan para cerrar las arquetas y que no haya riesgo de caída dentro, con ellas se asegura el contenido. Dentro de éstas, están las estándar y las homologadas, que se utilizan para El Canal de Isabel II y Telefónica. Pueden llevar marco de aluminio u hormigón, tapa doble, cuádruple,… e incluso se pueden pedir con el logotipo de tu propia empresa.

Contáctanos para recibir cualquier tipo de información al respecto.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid