Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Principales problemas en los colectores de saneamiento

Principales problemas en los colectores de saneamiento

Principales problemas en los colectores de saneamiento.

Vamos a enumerar, los problemas más comunes que llegan a presentar los colectores de las redes de saneamiento, sobre todo, en las tuberías:

Principales problemas en los colectores de saneamiento Principales problemas en los colectores de saneamiento Principales problemas en los colectores de saneamiento Principales problemas en los colectores de saneamiento

  1. Desplazamientos de las juntas: las zonas por donde unen los tubos de PVC son muy pequeñas, minimizando la estanqueidad en las juntas. En otros materiales como el hormigón, las uniones no son tan ajustadas y generan mayores problemas una vez que se desplazan.
  2. Intrusión de raíces en el tubo: las raíces de los árboles y vegetales en general, buscan la humedad, y en cuanto encuentran una fisura en el colector, se introducen por ella en busca de agua. Se llegan a encontrar todo tipo de raíces, hasta el punto de provocar problemas muy graves en la red de saneamiento teniendo que cambiar todo el tramo de tuberías afectadas en la propiedad, ya que cortarlas no eliminará en ningún caso el problema.
  3. Desviación o desplazamiento en la unión de los tubos: en el caso de los tubos de hormigón, al no admitir desviaciones en su unión, en el momento que se produce un asentamiento o movimiento de tierras, o la instalación es inadecuada, se produce la entrada de arena y piedras. Esto provoca atascos, retenciones, etc., con todo lo que conlleva: olores, humedades, mal funcionamiento de la red, filtraciones, …
  4. Rotura de tuberías: Cuando se intuye la rotura de una tubería hay que proceder a una Inspección con cámara TV para localizar y verificar su gravedad. Las roturas pueden deberse a la poca flexibilidad de los tubos, que acaban por no soportar la carga del tráfico de las aguas y acaban por romperse. En este caso, después de la inspección, se aportará un informe técnico con los detalles sobre el problema y un presupuesto para su reparación.

Otros aspectos a tener en cuenta.

En cualquiera de los casos anteriores, se puede producir la entrada de aguas freáticas al colector, aumentando el caudal. Si la tubería arrastra sólidos, llegarán al colector, provocando sobrecarga y poniendo al límite su flexibilidad. Otros aspectos que hay que tener en cuenta, es el problema de las acometidas con los colectores, ya que la mayoría de ellas se realizan en plástico. La falta de accesorios en la unión de este material y la abrasión por productos químicos hacen que se desgasten y pueda penetrar el agua subterránea en las canalizaciones o se produzcan fugas al terreno. A nivel general, todo esto se agrava en época de lluvias, que deja al descubierto las deficiencias de la red.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento

 

 



Abrir chat