Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Mantenimiento en Comunidades de Propietarios

El Mantenimiento de las Redes de Saneamiento en las Comunidades de Propietarios

¿Cómo mantener en buen estado la red de saneamiento de una Comunidad de Propietarios?

Las redes de saneamiento están compuestas por muchos elementos, que van desde los puntos interiores de agua hasta el colector municipal en la calle. La parte interior o privativa es responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, mientras que el mantenimiento y limpieza del colector municipal, será del Ayuntamiento.

Las instalaciones de saneamiento incluyen tuberías, arquetas, pozos, desagües, y en muchas ocasiones, estos elementos no están preparados para soportar los residuos que pueden llegar a transportar, ya sea por atascos ocasionados por un mal uso, desgastes con el tiempo, rotura de tuberías, mala conducción, etc.

Es imprescindible contratar un mantenimiento continuo para la limpieza y revisión de la red en las Comunidades, «prevenir siempre es más efectivo y económico que curar».

El mantenimiento es indispensable en cualquier Comunidad, centro de trabajo, garaje o vivienda unifamiliar.

Algunos de los trabajos más comunes de mantenimiento pueden ser:

La función principal del mantenimiento es la de evitar que surjan malos olores, humedades y atascos que provoquen problemas y gastos mayores a los vecinos.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe contratar el mantenimiento?

La primera actuación para contratar un mantenimiento en una Comunidad o propiedad, es la de contactar con una empresa especializada para revisar el estado de la red. Normalmente siempre nos piden un presupuesto directo, pero es imposible valorar el coste sin conocer el estado y las necesidades en ese momento.

Si ya se ha hecho en alguna ocasión algún tipo de mantenimiento, y no se han detectado problemas por parte de los vecinos, nuestros técnicos realizarán una visita a la finca para valorar en base a los accesos, tamaño de la red y trabajos a realizar, un presupuesto inicial semestral o anual.

Si nunca se ha realizado este mantenimiento, o hace años que no se contrata, la limpieza e inspección general de la red es básica, más aun si se han detectado problemas previos. Tras realizar este trabajo, se redactará un informe técnico donde se describirá el estado actual y se valorarán los inconvenientes y problemas detectados. Con base en este informe, recomendaremos un mantenimiento más o menos continuo en el tiempo, e incluso la solución de alguna deficiencia que se pueda encontrar para que no tengan problemas en el futuro.

Por regla general, se debe efectuar una revisión anual de la red de saneamiento en cualquier propiedad.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento