Mantenimiento de bajantes

Importancia del mantenimiento de las bajantes.

Las bajantes, son las tuberías en vertical que recogen las aguas que se desplazan por cada vivienda, piso o planta de un edificio. También conducen las agua pluviales de los tejados, terrazas y conducciones externas. Las bajantes pueden arrastrar, dependiendo de la derivación, hojas y ramas, tierra, restos de comida, restos orgánicos, productos químicos, etc. Estos restos pueden provocar atascos y daños en las tuberías que a su vez pueden derivar en grietas, filtraciones, humedades,… Todo esto nos confirma la importancia de realizar de forma periódica un mantenimiento para prevenirlo.

¿Por qué es tan importante un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento de las bajantes conlleva una inversión importante para cualquier comunidad o particular, pero de no hacerla cuando corresponde o cuando se recomienda, el coste se puede multiplicar. Un mantenimiento evita problemas mayores, por lo que a fin de cuentas, en realidad previene mayores costes. Hay que tener en cuenta, que las pólizas de seguros no suelen cubrir muchas de las averías de las bajantes, agarrándose precisamente a la falta de mantenimiento de las mismas por parte de los propietarios y comunidades.

Los problemas entre vecinos que surgen a raíz de las averías y mal estado de las bajantes son más que constantes: cortes de suministro, humedades, daños en elementos comunes y privativos,…

\"Mantenimiento

Trucos para evitar atascos en las bajantes.

  1. Instalar filtros en los puntos de drenaje. El filtro, puede retener hasta un 90% de los desechos, si no están instalados, pasarán directamente a las tuberías.
  2. Evitar arrojar objetos por los desagües.
  3. Evitar los trituradores. Sabemos que el uso de estos elementos puede parecer muy útil, pero en realidad, si se abusa de ellos, lo único que hacen es disminuir el tamaño de los restos que caen por los desagües, y estos igualmente podrán convertirse en sólidos al mezclarse con el resto de materiales que circulen por la red.
  4. No verter grasas o aceites en las tuberías. El problema, es que aunque estos productos entran a las tuberías en forma líquida, cuando se mezclan con otros productos o elementos en la red, y la falta de oxígeno en las tuberías, se solidifican y pueden generar tapones.
  5. Limpieza de terrazas, cubiertas y canalones. Cuando se haga la limpieza de estos elementos, hay que tener en cuenta que muchos de los restos que transporta se conducirá por las bajantes.
  6. No verter químicos ni sustancias contaminantes. Detergentes, colorantes, ácidos,..

 

En Tenofransa, ofrecemos servicios de mantenimiento a todo tipo de comunidades y empresas. Lo ideal para poder ofrecer el mantenimiento apropiado, es realizar una inspección de las bajantes para comprobar el estado actual de la red.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

\"\"

\"\"\"\"\"\"\"\"

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.