Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Malos olores en el baño

Malos olores en el baño

Malos olores en el baño

Causas y soluciones.

Todos alguna vez hemos notado malos olores al entrar en algún baño o vivienda, el típico «olor a alcantarilla» que se suele decir. O al pasar por alguna zona en la calle, hemos arrugado la frente al notar un olor desagradable que emana del suelo. Vamos a explicar de dónde pueden venir esos olores tanto dentro de una propiedad como en la parte exterior de saneamiento y qué podemos hacer.

Mal olor en el baño de mi vivienda.

Dentro de nuestras viviendas o fincas privadas, cuando surgen los malos olores, debemos saber que provienen de las bajantes, que son las tuberías que de una manera u otra, conectan con la red general de nuestro saneamiento, y es allí donde desembocan las aguas residuales. ¿Por qué sale el olor? Cuando surgen estos olores es porque tiene que haber un problema en la red, un poro, fisura u otro en la conexión y no se encuentre protegida con un sifón.

Malos olores en el baño

* Elementos importantes. El bote sifónico.

  1. Comprobar el estado de la juntas de los sanitarios al suelo, si están bien sellados, si hay alguna grieta,…
  2. Comprobar el estado de las juntas entre el inodoro y el manguetón, siempre que el registro sea accesible.
  3. Comprobar el estado de las juntas de goma del bote sifónico. La función del bote sifónico es evitar precisamente que suban los olores de las tuberías. Siempre deben tener agua, porque es lo que hace de filtro, si se seca suelen aparecer los olores. También controla los atascos en los diferentes desagües. Ahora están más en desuso porque se suelen colocar sifones individuales, que se suelen ponen directamente debajo de cada elemento y pueden ser simples, dobles, en forma de «S», … Al bote sifónico están conectados todos los elementos del baño, excepto el inodoro.

 

* Olores por desifonamiento.

En épocas de mucho calor los olores por desifonamiento aumentan considerablemente. El problema del desifinamiento es que el bote sifónico, se queda sin agua, y hace que el aire de las tuberías salga por cualquier desagüe.

El desifonamiento se produce básicamente por dos causas:

  1. Desifonamiento por evaporación. Es la más común, sobre todo en verano. Si los sanitarios no se usan con frecuencia, que son los que suministran el agua al bote sifónico, el agua que queda se evapora. Es un fenómeno normal también cuando la cantidad de agua del sifón de por sí es escasa, es decir, que tiene poca altura y llega poca agua. Esto se soluciona cambiando el bote sifónico, evitando que se seque y por lo tanto la salida de olores de las bajantes. Normalmente a la vuelta de vacaciones o periodos largos fuera de las propiedades es cuando surgen los olores, y si no hay problemas mayores, se suele solucionar al poner en normal funcionamiento los desagües.
  2. Desifonamiento por falta de ventilación en las bajantes. Esto se produce por sobrepresión en la bajante, derivada normalmente de una mala ventilación de misma. Se puede solucionar de dos maneras: Aumentar la altura del sifonamiento (explicado antes), o mejorar la ventilación de la bajante, que es más complicado y habría que estudiar la mejor forma de hacerlo.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento