Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

La Limpieza de Imbornales

La Importancia de la Limpieza de los Imbornales en Nuestras Calles

 

¿Qué es un imbornal?

Un imbornal es un elemento de la red que recoge las aguas pluviales para encauzarlas en la red de saneamiento. Se encuentran en los bordes de la calzada de nuestras calles y están creadas para que el agua circule con normalidad evitando charcos, inundaciones, etc. Por ellas circulan las aguas de lluvia y de las limpiezas de las calles. Están compuestos por una rejilla de acceso, un desagüe y una arqueta.

limpieza de imbornales

¿Por qué es importante mantener limpios los imbornales?

En primavera y verano, no solemos caer en la cuenta de la importancia de que los imbornales estén limpios, pero con la llegada del otoño y las primeras lluvias, si no se ha realizado, podrá provocar problemas en nuestras calles y conexiones. Con las primeras lluvias pueden producirse inundaciones, encharcamientos, desbordamientos, etc. Durante los meses más secos del año, en los imbornales se van acumulando restos de hojas, desperdicios, polvo y demás elementos que a priori no notamos, pero con la llegada de las lluvias, hará que estos restos formen una masa sólida,  que a su vez harán que surjan todos los problemas mencionados en un solo día.

¿Cuál es la época ideal para realizar una limpieza de imbornales y cómo se realiza?limpieza de imbornales

Para prevenir, lo mejor es realizar una limpieza general después del verano, así nos anticiparemos y no nos pillará por sorpresa cuando comience el otoño.

Los trabajos se realizarán empleando un vehículo cuba, y dos operarios especialistas, que irán introduciendo la manguera del vehículo por los distintos registros de forma que serán arrastradas todas las partículas sólidas y adheridas a las paredes de los conductos hasta los registros más próximos, con extracción manual si se precisa.

Gracias a estas limpiezas de imbornales, también podrán detectarse otro tipo de problemas que pueda presentar la red, como arquetas en mal estado, tramos hundidos, etc. Para cada problema, se determina la actuación que precisa – obra o inspección con cámara – evitando así que derive en un problema mayor.

 

Cualquier ayuntamiento puede solicitarnos presupuesto para realizar la limpieza de la red de saneamiento e imbornales en su localidad.

Contáctanos para recibir cualquier tipo de información al respecto.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid