Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Las Instalaciones Interiores de Saneamiento

Las instalaciones interiores de saneamiento

La red interior de saneamiento de una propiedad está compuesta por la red de alcantarillado de esta hasta el límite de la misma. Es decir, se consideran instalaciones de saneamiento interiores aquellas que pertenecen a uno o varios inmuebles y que tienen uso común y restringido, yendo desde la propiedad hasta la conexión con la red pública de saneamiento.

Todo el mantenimiento y reparación de estas instalaciones de saneamiento corresponde a los propietarios.

Aspectos de las instalaciones de saneamiento a considerar

Las arquetas

Los diferentes elementos que forman parte de las instalaciones interiores de saneamiento, deben cumplir una serie de normas básicas, y su mantenimiento será muy importante para el buen funcionamiento de los mismos.

La arqueta sifónica – modelo que dependerá de las recomendaciones de la empresa a contratar – debe estar localizada en la planta baja, en zona de fácil acceso y comunitaria. Debe estar situada como máximo a 2 metros de la línea de la propiedad. El tubo de salida del edificio, debe rebasar el límite de la propiedad un mínimo de 20 cm, con 150 mm de diámetro y una pendiente superior al 2,5 %.

Instalaciones interiores de saneamiento

Todas las aguas que viertan de los elementos de la parte superior deben caer por gravedad. Los situados en cotas inferiores, lo harán mediante bombeo a la red interior. El tubo de salida debe situarse a una profundidad máxima de 1 m según los parámetros del exterior de la propiedad. Tanto la red interior, como la arqueta sifónica, deben estar construidas garantizando la estanqueidad en caso de eventuales entradas de carga.

Todos los suministros no domésticos deberán instalar una arqueta de toma de muestras si la empresa suministradora lo estima necesario.

Los vertidos que transporten grasas, como es el caso de instalaciones en bares, hoteles, lavaderos, etc., deberán instalar una arqueta separadora de grasas en base a sus necesidades.

Los vertidos que provienen de actividades que aporten sedimentos a la red pública, tendrán que instalar una arqueta decantadora de sólidos.

Las acometidas de vertido

Son los conductos que unen el tubo de salida de la propiedad con la red general, con una pendiente superior al 2,5 %. Siempre que sea posible, la conexión se realizará al pozo de registro más cercano.

Todas las acometidas de vertido, sean o no domesticas, se deben realizar con los mismos materiales, siempre cumpliendo con las normativas vigentes. Cuando el tubo de salida del edificio y la acometida son de materiales distintos, la unión deberá realizarse con adaptadores y abrazaderas especiales.

La unión de la acometida con la red general podrá hacerse con conexión a pozo de registro o mediante entronque directo con la conducción.

 

Todas las dudas que tengas o cualquier información que necesites puedes pedirla contactándonos o solicitando una visita para que podamos valorar la mejor opción para realizar la acometida en tu propiedad.

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento



Abrir chat