Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Bomba de achique para saneamiento

La Elección de una Bomba de Achique para Saneamiento

¿Cómo elegir una bomba de achique para saneamiento?

Existen dos tipos de bombas de agua, sumergibles y de superficie. ¿Qué necesitamos tener claro a la hora de elegir una bomba de achique para saneamiento?

Principalmente, debes tener claro si lo que necesitas es extraer agua, abastecer, evacuar agua de una piscina, drenar de un sótano, o llevar agua de un sitio a otro. También será imprescindible saber el volumen de agua, y si la necesitamos para aguas sucias o aguas limpias.

Tipos de bombas según dónde se instalen

Dependiendo del lugar de instalación, hay dos tipos de bombas de achique:

  • Bombas Sumergibles. Son aquellas que se sumergen por completo en el fluido que van a bombear. Están más protegidas de inundaciones e inclemencias del tiempo. Requieren menos potencia ya que el fluido es totalmente accesible. Son más eficientes. Al tener un motor, son autómatas. Este tipo de bomba es mucho más silenciosa.
  • Bombas de Superficie: diseñadas para bombear agua desde otras superficies como piscinas, pozos, drenajes, achicar aguas pluviales. Son eléctricas, por lo que deben instalarse en lugares secos y protegidos y lo más próximas posible a la fuente de agua. Requieren de mucha más potencia, ya que deben mover el agua fuera de la fuente de agua.

Dependiendo de su utilización, se elegirá un modelo para agua limpia o agua sucia.

Tipos de bombas según su utilización

  • Bombas de agua limpia: suelen utilizarse para el vaciado de tanques y piscinas. En general, para todo tipo de agua donde sea improbable que contenga partículas o estas estén entre los 5 y los 10mm.
  • Bombas de agua sucia: suelen utilizarse para drenar agua, limpiezas, vaciados y demás trabajos que contengan agua fangosa, residuos o partículas de hasta 50mm. Al dejar que pasen partículas más grandes, no se suelen bloquear, favoreciendo su rendimiento y funcionamiento.

¿Qué bomba de achique debe usarse para para saneamiento

La opción que solemos utilizar para instalaciones en saneamiento, es la bomba de achique sumergible de agua sucia.

Bomba de achique para saneamiento

¿Cómo funcionan? Se instalan bajo el agua, y transportan el agua por una manguera hasta el filtro. Deben estar siempre en la zona más profunda posible del foso, pozo o depósito donde se instale, dejando la manguera de retorno lo más alejada posible de la bomba. Así circulará mejor el agua.

Repasando, de forma general, las bombas de achique sumergibles para agua sucia dan mejor resultado y ofrecen muchas más ventajas que las de superficie. Si tienes cualquier duda o necesitas presupuesto, contáctanos sin compromiso y te asesoraremos.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento