Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Conceptos Básicos para Entender las Redes de Saneamiento

¿Qué elementos que forman parte esencial de nuestra Red de Saneamiento?

Te ayudamos a entender mejor los problemas que puedas tener y ¡encontramos la solución perfecta!

Cuando hablamos de redes de saneamiento, son muchos los conceptos y componentes que intervienen en ellas. Vamos a definir y enseñaros algunos de estos términos, para que si alguna vez necesitas realizar un trabajo de saneamiento en tu vivienda o comunidad, los puedas entender mejor.

Con respecto a la recogida y transporte del agua, algunos de los conceptos básicos para entender las redes de saneamiento:

Conceptos básicos para entender las redes de saneamiento

Acometida de la Red de Abastecimiento: es el conducto que transporta el agua de abastecimiento hasta el interior de una propiedad para suministrar el agua potable al edificio.

Acometida a la Red de Alcantarillado: conducto que transporta las aguas que genera un inmueble o finca desde el pozo interior hasta el colector municipal.

Imbornal: es un elemento de la red que recoge las aguas pluviales para encauzarlas en la red de saneamiento.

Albañal: Conducto o canal por el que salen las aguas sucias o residuales.

Entronque: Es el punto de unión del conducto de la acometida con la red de saneamiento.

Colectores: son los conductos que recogen las aguas que llegan de las acometidas e imbornales.

Pozos de registro: son los medios de acceso a los elementos de la red de saneamiento.

Alcantarillas: es un acueducto subterráneo destinado a evacuar las aguas residuales domésticas u otro tipo de aguas usadas que forman parte del sistema de saneamiento.

Arqueta de Registro: es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos. Suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior.

El transporte de aguas en la red de saneamiento se puede realizar a través de un sistema separativo, diseñado para que vayan diferenciadas las aguas residuales y las pluviales, o de un sistema unitario, diseñada para transportarlas de forma conjunta.

¿Te han sido de utilidad estos conceptos básicos para entender las redes de saneamiento? Conociendo mejor, ¡se decide mejor!

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Somos profesionales. Somos Tenofransa.
Somos Poceros en Madrid

 

Conceptos básicos para entender las redes de saneamiento

Conceptos básicos para entender las redes de saneamientoConceptos básicos para entender las redes de saneamiento