Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Componentes de la instalación de saneamiento

Componentes de la Instalación de Saneamiento

Componentes de la Instalación de Saneamiento

La instalación de saneamiento es la red de evacuación de las aguas residuales y pluviales que se conecta los aparatos sanitarios y los que recogen aguas con la acometida.

Estos son los componentes más típicos de una instalación de saneamiento:

Componentes de la instalación de saneamiento

 

  1. Sumidero para terraza/azoteas. Recoge y evacua hasta la bajante las aguas pluviales acumuladas sobre las azoteas.
  2. Derivación. Se utiliza para evacuar hasta la bajante, las aguas residuales procedentes de los desagües de aparatos con sifón individual (lavabos, bidés, fregaderos).
  3. Bote sifónico. Se usa para recoger y evacuar, por debajo del forjado, hasta la bajante las aguas residuales procedentes de los desagües de aparatos sin sifón individual.
  4. Sifón individual. Son tubos acodados que se sitúan en los desagües de los aparatos sanitarios. Dentro de ellos, se forma un tapón permanente de agua que disminuye el ruido e impide la salida al exterior de los gases de las cañerías de la red de saneamiento.
  5. Bajante. Se utiliza para la conducción vertical, hasta la arqueta a pie de bajante o colector suspendido, de las aguas residuales y pluviales.
  6. Colector enterrado. Se usa como red horizontal de evacuación de las aguas pluviales y residuales, procedentes de las bajantes desde la arqueta situada al pie de éstas hasta la acometida a la red de alcantarillado.
  7. Colector suspendido. Cumple la misma función que el anterior y se dispone a un nivel superior al suelo de la planta o sótano más bajo del edificio. Suele ir visto.
  8. Arqueta a pie de bajante. Se utiliza para registro al pie de las bajantes, cuando la red de saneamiento a partir de dicho punto vaya a quedar enterrada.
  9. Arqueta de paso. Se usa para registro de la red enterrada de colectores, cuando se producen encuentros, cambios de sección, de dirección o pendiente, y en los tramos rectos con un intervalo máximo de 20 m.
  10. Arqueta sifónica. Se utiliza como cierre hidráulico de una o más arquetas sumideros que a ella vierten.
  11. Arqueta sumidero. Se usa para recoger las aguas pluviales en la planta inferior del edificio.

Con respecto a la evacuación de las aguas, se deben cumplir una serie de condiciones si existe o no red de alcantarillado, si es una red doméstica o no, etc.

Contacta y pídenos más información, o solicita una visita de nuestro técnico para valorar cualquier problema que tengas en tu propiedad.

Tenofransa. Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

Componentes de la instalación de saneamiento