Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento

Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento.

O de cómo evitar problemas en nuestras tuberías en época de lluvias…

Que nuestras tuberías se encuentren en buen estado cuando llega la época de lluvias es básico para evitar problemas en nuestra Red de Saneamiento.

En los edificios y viviendas, las tuberías forman parte de la estructura principal, por lo que tenerlas preparadas para cualquier imprevisto nos salvará de tener que poner solución a problemas mayores.

Con el paso del tiempo, las tuberías se dañan, se desgastan y se vuelven porosas, lo que puede producir filtraciones. Lo más común es que se taponen por todos los restos que arrojamos por ellas, ya sea por los conductos del baño, cocina, productos de lavadoras y lavavajillas, etc.

Una Red de Saneamiento limpia, es una Red preparada.

Está claro, que lo más importante es mantener nuestra red de alcantarillado limpia.

¿Cómo afectan las lluvias a nuestra red de saneamiento?

Los sistemas de tuberías y alcantarillado, están diseñados para poder arrastrar y deshacerse de los residuos que llegan a través de sus diferentes tramos. Estos tramos, si no están limpios o presentan daños, en época de lluvias aumentarán su caudal, y surgirán o empeorarán los posibles problemas.

Pueden surgir olores, provocar desbordamientos en arquetas, atascos en las tuberías, hundimientos por movimiento de tierras, etc.

Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento

Si no hemos realizado de forma periódica un mantenimiento, y añadimos que nuestra red es antigua, ante cualquier indicio de todo lo mencionado, debemos llamar a un profesional de pocería para averiguar y solucionar lo que proceda.

Puede ser que solo necesitemos realizar una limpieza de red o que sea necesaria una inspección con cámara para poder detectar el problema exacto.

La época con más casos de atascos y problemas en la red de saneamiento, es sin duda la época de lluvias.

Cuando una tubería se atasca en casa, no recomendamos intentar solucionarlo por nuestra cuenta.

Siempre tendemos a utilizar productos químicos que en muchos casos pueden aumentar el problema sin saberlo. Estos productos, pueden reaccionar con los restos adheridos a las tuberías y hacer que se forme un tapón mayor. A veces intentamos desatascar con palos y utensilios que pueden fisurar la tubería o que si se rompen, se sumarán al problema.

Hay que tener en cuenta la importancia de revisar también tejados y terrazas, que estén bien impermeabilizados, al igual que los desagües y canalones, para que tengan paso fluido ante un exceso de carga.

Confía en profesionales. Confía en Tenofransa.

Cómo afectan las lluvias a nuestra Red de Saneamiento