Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Causas de humedades en sótanos y garajes

Causas de Humedades en Sótanos y Garajes

Humedades por capilaridad: causas de humedades en sótanos y garajes.

 

Causas de humedades en sótanos y garajes

 

La humedad por capilaridad, es cuando especialmente en épocas de lluvias, se acumula el agua en el subsuelo, no puede circular hacia abajo, la absorbe el cemento y se estanca. El agua se va filtrando por los poros y asciende hasta la superficie por suelos y paredes. El agua también puede subir por pilares, fachadas, muros de carga y tabiques en contacto con el suelo. Este tipo de humedades son muy típicas en suelos y paredes y una de las principales causas de humedades en sótanos y garajes.

Causas de humedades en sótanos y garajes

Las paredes y muros son como esponjas, que absorben el agua disolviendo las sales minerales, haciendo que se cristalicen y generen las temidas manchas negras. Es común también observar pintura descascarillada, yeso húmedo, etc. En el suelo, se suele ver un tono negro entre las juntas de las baldosas o las mencionadas manchas negras.

Consecuencias de las humedades por capilaridad

Las consecuencias de la humedad por capilaridad no son solo estéticas, pueden tener otras muy graves que pueden afectar a la estructura, resistencia y salubridad dentro la propiedad, llegando a producir problemas respiratorios, infecciones y malestar en las personas por el moho y las bacterias. Se degradan las paredes, se deterioran los materiales y pierden eficacia y resistencia. Puede haber problemas con la instalación eléctrica, siendo un peligro para todos.

Causas de humedades en sótanos y garajes

¿Cómo evitar las consecuencias de las humedades por capilaridad?

  1. En el momento de la construcción, puede impermeabilizarse suelo y paredes, para evitar que el agua suba. Las barreras impermeabilizantes suelen ser más caras, y no siempre funcionan al 100%, pero pueden servir para minimizar posibles daños.
  2. Drenaje del suelo. Es un mantenimiento que puede programarse por temporadas, pero no soluciona el problema de forma definitiva. Facilitará la filtración del agua al terreno para que no se acumule.
  3. Otra opción poco conocida es la de enviar ondas magnéticas. Este sistema, lo que hace es despolarizar las moléculas del agua que subirían por suelos y paredes. Es un trabajo más económico y suele ser incluso más eficaz que las mencionadas.
  4. También suele utilizarse la pintura transpirable o morteros de sal, aunque no evitan que ascienda el agua, pero facilita su evaporación. Hay que tener en cuenta que es muy importante, ventilar siempre cualquier espacio que tenga humedades.

Para cualquier acción que queramos poner en marcha, siempre es recomendable acudir a un profesional para que valore el problema y proponga la solución más adecuada.

Confía en Tenofransa. Líderes en Pocería y Saneamiento en la Comunidad de Madrid.

Causas de humedades en sótanos y garajes