Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Bote sifónico

Bote sifónico

¿Qué es un bote sifónico y para qué sirve?

Bote sifónico

El bote sifónico es un depósito pequeño con tapa hermética donde desembocan todos los desagües del baño, a excepción del inodoro. Es muy fácil de reconocer, ya que se encuentra en todas las casas. Tiene una tapa metálica con un tornillo en el centro. Desde él, se puede verificar un atasco. Se encarga de filtrar y diversificar el agua, evitando que los malos olores retornen por las tuberías, para lo que siempre debe tener agua. Si no hay bote sifónico, se tendrían que poner sifones individuales en cada elemento del baño.

¿Qué pasa cuando hay un atasco en el bote sifónico?

En cuanto abrimos el bote sifónico, nos encontramos con una gran variedad de elementos dependiendo de las conexiones que tenga, además de la salida de la bajante. A través de él, el agua llega al lugar donde es llenado y queda cubierto, junto con el resto de entradas para que los malos olores no retornen hacia arriba. Puede causar atascos y otros problemas si hay pelos o residuos que taponan y hacen que no trague alguno de sus elementos como la bañera, el lavabo, etc.

¿Cómo limpiarlo?

Para limpiar el bote sifónico siempre recomendamos que lo realice personal cualificado, ya que si se hace mal, podría empeorar el problema. Estas limpiezas se deben hacer con frecuencia en casa, pero si el problema persiste, lo recomendable es llamar a un profesional para que lo valore. Para un mantenimiento sencillo, habría que abrirlo y retirar las sustancias y restos que quedan en el fondo para que el agua vuelva a fluir. Al quitar la tapa metálica, nos encontraremos con una especie de manivela que haremos girar, aflojándola y levantándola y quitando la junta estanca.            Una vez retirada, ya tendremos acceso a las conexiones y podremos empezar a limpiarlo. Hay que tener mucho cuidado, ya que si no se hace bien, podemos crear un tapón mayor. Una vez que se han eliminado los restos, hay que colocar la tapa con mucho cuidado, y debe quedar perfectamente sellada para evitar que salgan molestos olores.

Características importantes.

Bote sifónico

  1. El bote sifónico debe ser siempre accesible, para facilitar la limpieza y mantenimiento.
  2. En ningún caso se podrá conectar al bote sifónico un elemento que provenga de desagües de urinarios o inodoros.
  3. Las tapas deben ser herméticas y estancas al aire y agua, y siempre accesibles.
  4. El diámetro del bote sifónico debe ser como mínimo de 110 mm.
  5. Los botes sifónicos deben llevar incorporada una válvula de retención y un tapón de registro de acceso directo al tubo de evacuación.

 

En Tenofransa  estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Tuberías para Saneamiento