Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Averías y Reparaciones en la Red de Saneamiento

Averías y Reparaciones en la Red de Saneamiento

Orígenes del problema y formas de reparación de la Red de Saneamiento

Una Red de Saneamiento está sometida a agresiones continuas, por lo que si no se lleva un mantenimiento adecuado, el deterioro será más rápido y acentuado.

Os vamos a ayudar a conocer las averías y reparaciones en la Red de Saneamiento.

Estas agresiones pueden ser de dos tipos:

Averías y reparaciones en la Red de Saneamiento

Tubería con raíces

Agresiones internas en la red de saneamiento

Las agresiones internas: aquellas que se producen dentro de la propia Red.

Pueden deberse a:

  • Materiales envejecidos.
  • Problemas derivados de la humedad.
  • Grietas producidas por la formación de sólidos. Este tipo de problema es muy común tras un período de fuertes lluvias y suelen afectar de forma más notable a tramos con grandes pendientes.
  • Deterioro por vertidos químicos. Este caso es poco frecuente en Comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares. Los ácidos de este tipo de productos pueden dañar tanto el hormigón, que podrían hacer desaparecer el tramo de la Red.
  • Agresiones bacterianas del propio hormigón.
Averías y reparaciones en la Red de Saneamiento

Tramo roto

Agresiones externas en la red de saneamiento

Las agresiones externas son aquellas que se han producido por elementos externos a la propia Red: sobrecarga de tierra, vandalismo, movimientos en el terreno, etc.

¿Qué puede provocar este tipo de agresión?

  • Rotura en las tuberías por la intrusión de raíces.
  • Rotura de tubería por sobrecarga de peso en el terreno, pasos de maquinaria, …
  • Rotura por excavaciones cercanas o construcciones próximas.
  • Obstrucciones por acometidas mal construidas.
  • Perforaciones.

Estos dos tipos de agresiones pueden hacer que la red pierda impermeabilidad provocando inundaciones en los inmuebles y sótanos, contaminación del terreno y de las aguas subterráneas, socavones, etc., y para evitarlo, será necesario llevar un control continuo con Inspeccioneslimpiezas de Red.

 

¿Cuándo será necesario realizar una reparación en la Red de Saneamiento?

Siempre será necesario reparar la red de saneamiento si existe una obstrucción: cuando se forman sólidos, solo con una limpieza no se soluciona el problema…

  1. Si hay raíces. Al principio pueden provocar solo atascos parciales, pero van reteniendo todos los residuos que pasan y acaban haciendo un tapón.
  2. Estanquidad. Provoca fugas por fisuras en las juntas y conexiones de las acometidas.
  3. Rotura, desplazamiento o deformaciones en las tuberías.
  4. Problemas en los pozos. Infiltraciones, malas conexiones, deterioros en las paredes, tapas partidas, etc.

Hay veces que la reparación en la Red de Saneamiento puede llevarse a cabo sin necesidad de interrumpir el paso del agua, por medio de desviaciones o canales provisionales. Los profesionales que realicen la obra deberán determinarlo y tener los equipos necesarios para cada caso. Si hay que cortar el suministro, deben avisar con tiempo y tener el consentimiento de los propietarios.

Para determinar las averías y reparaciones en la Red de Saneamiento, y que nos den un presupuesto ajustado a nuestras necesidades, un técnico debe visitar la propiedad para determinar cual debe ser el primer paso, y si es muy claro, directamente realizar una Inspección con Cámara para ver con exactitud el origen del problema, y tomar todos los datos necesarios para elaborar la propuesta.

Confía en Tenofransa. Líderes en Pocería y Saneamiento en la Comunidad de Madrid.

 

Averías y reparaciones en la Red de Saneamiento