Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Arquetas de Saneamiento más Comunes

Arquetas de saneamiento más comunes

Explicamos los aspectos básicos, para qué sirven y cómo funcionan las arquetas de saneamiento más comunes.

Las arquetas de saneamiento más comunes son las siguientes:

Separadora de grasas

Se suelen encontrar dentro de los limites del local de la empresa y antes de la arqueta sifónica. Evitan el paso de estos residuos a la red principal. La instalación y el mantenimiento corre a cargo de los propietarios del establecimiento. Suelen encontrarse en edificios con garajes, lavaderos, parking público o naves de almacenamiento de uso industrial, restaurantes, cocinas, etc. El mantenimiento debe ser continuo, dependerá del volumen de trabajo del establecimiento y de la capacidad de la propia arqueta.

Arquetas de saneamiento más comunes

Separadora de grasas

Arqueta de toma de muestras

Permite recoger muestras como complemento de un sistema de depuración, en aquellas instalaciones en las que es preciso realizar un control de calidad de los vertidos. Permite analizar el nivel de contaminación de los efluentes y controlar el rendimiento del equipo de depuración (urbanizaciones, hoteles, campings…). Controla la calidad y la cantidad del vertido.

Arquetas de saneamiento más comunes

Toma de muestras

Arqueta sifónica

Es el depósito donde va el agua utilizada por el propietario. Recoge los residuos sólidos antes de que salgan a la red pública. Se coloca antes de la conexión a la red general. Ayudan a reducir los atascos y malos olores. Es necesario un mantenimiento continuo para que no se acumulen restos. Estas arquetas tienen siempre registros visibles para un acceso rápido y facilitar el mantenimiento e inspección. Deben estar enterradas y pueden ser de hormigón, ladrillo enfoscado o prefabricadas de PVC.

Arquetas de saneamiento más comunes

Arqueta sifónica

La importancia de la limpieza de las arquetas

No nos damos cuenta, pero cada día arrojamos por las tuberías de nuestras casas restos de comida, papel, toallitas y productos, que serán los culpables de los principales problemas en nuestras arquetas.

Las arquetas distribuyen las aguas y su buen funcionamiento será esencial para evitar malos olores, desbordamientos y en consecuencia, daños en la propiedad. Siempre deben estar limpias y desatascadas. Hay veces que las arquetas están ocultas, por lo que habrá que utilizar un equipo especializado para localizarlas, limpiarlas y comprobar su estado.

Cuando las arquetas están ocultas, es decir, que no tienen registro accesible, la primera acción es introducir una sonda por la tubería, y donde se detenga, podemos intuir a qué profundidad se encuentra. Esto nos ayudará a la hora de tener que abrir el suelo y acceder a ella. Si no lo conseguimos, habrá que realizar una inspección con cámara, siempre y cuando no se trate de un tramo hundido, para lo que habrá que hacer obra para repararlo.

Los trabajos de limpieza se realizan empleando un vehículo cuba, y dos operarios especialistas, irán introduciendo una manguera desde el vehículo por los distintos registros, de forma que serán arrastradas todas las partículas sólidas y adheridas a las paredes de los conductos, hasta los registros más próximos, con extracción manual si se precisa.

Confía en Tenofransa. Líderes en Pocería y Saneamiento en la Comunidad de Madrid.

 

Arquetas de saneamiento más comunes