Acerca de nosotros

Somos  una empresa de Poceros de Madrid, formada por un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector de la Pocería.

Con una trayectoria a nivel  Nacional que nos avala, la clave de nuestro éxito profesional reside en dar a cada cliente una solución específica en cada caso.

Nuestra  filosofía es hacer nuestro el problema del cliente aportando  la solución más adecuada y obteniendo el resultado más optimo.

Las Aguas Residuales según su Procedencia y Componentes

Las Aguas Residuales según su Procedencia y Componentes

Es muy importante conocer los tipos de agua que derivan en nuestra red de saneamiento y alcantarillado para tener en cuenta el tratamiento de las mismas. No todas las aguas proceden o circulan por el mismo sitio. Dependiendo de todo esto, las normativas para su tratamiento e instalaciones serán distintas.

 

Clasificación de aguas

Según su procedencia, utilización y tratamiento, se hacen dos grandes clasificaciones: aguas pluviales y aguas residuales.

 

Las aguas pluviales

Las aguas residuales según su procedencia y componentes

Las aguas pluviales, son aquellas son las que se denominan de precipitación natural.

En zonas urbanas, es agua de lluvia que no absorbe el terreno o cae de los edificios, calles, etc., hasta las alcantarillas y el sistemas de drenaje específicos.

Estas aguas son para usarlas donde no se requiere agua potable: lavadora, lavavajillas, cisterna del WC, lavado de suelos, riego, etc.

 

 

 

Las aguas residuales

Las aguas residuales, son aquellas que ya han sido utilizadas, y que contienen gran cantidad de contaminantes.

No son aptas para el consumo humano y según su origen, pueden transportar productos químicos, sólidos, restos orgánicos y otros contaminantes.

 

Clasificación de las aguas residuales

Las aguas residuales se clasifican en:

  • Aguas residuales domésticas o urbanas. Son las que provienen de las viviendas con las que estamos en contacto todos los días. Es el agua que desechamos cLas aguas residuales según su procedencia y componentesuando tiramos de la cadena del inodoro, nos duchamos, cuando usamos el fregadero o el agua de las piscinas. Coloquialmente, cuando hablamos de ellas, podemos clasificarlas según su procedencia entre aguas grises (lavabo, bañera, lavavajillas) y aguas negras (inodoro, fregadero,…). Son las producidas por el metabolismo humano y por las actividades que se llevan a cabo en el ámbito doméstico. Estas aguas necesitan tratamiento y tienen que cumplir una serie de criterios de calidad establecidos para su vertido.
  • Aguas residuales Industriales. Son aquellas que han sido vertidas desde un lugar con actividad comercial o industrial, que sean distintas de las aguas residuales domésticas y pluviales. Se Las aguas residuales según su procedencia y componentescaracterizan por contener un elevado nivel contaminante, metales pesados, químicos artificiales, etc. Estas aguas necesitan un tratamiento especializado, ya sea físico, químico o biológico.

 

En Tenofransa podemos ayudarte a detectar problemas con la gestión de las aguas residuales en tu finca.

Tenofransa. Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid.Las aguas residuales según su procedencia y componentes